El Usurero
Es Usurero es uno de los personajes de UsuJuegos. Regenta una "casa de empeños" para solucionar tus problemas de liquidez permitiendote empeñar los objetos que poseas.
Es decir, te canjea los objetos de tu almacén por U$uros, quedándose con un 10% de su valor...
En el UsuBingo, los únicos objetos que podemos tener en nuestro almacén son las
SUPERBOLAS ganadas durante los sorteos, u otros objetos que nos puedan tocar durante
los mismos.
No hay apuestas y no hay tienda para comprar otros tipos de objetos.
No obstante el funcionamiento es el mismo que el detallado para otros juegos como
el mus, tute o chinchón.
Puedes acceder a la "Casa de empeños" del Usurero pulsando el botón que encontrarás en la parte superior izquierda de la ventana del salón, o mediente la opción 'Vender artículos al Usurero' del menú 'Opciones' de la barra del menú general.
En la parte superior derecha aparece el saldo en U$uros (1) que posees en ese momento y que se verá ampliado cuando efectúes el canje o empeño.
En la mitad superior tienes la zona de “Tu almacén” (2) con la relación de objetos que posees, su descripción, la cantidad y su valor unitario en U$uros.
Para empeñar un objeto sólo tienes que arrastrar con el ratón el objeto que desees empeñar a la zona “Saca de empeño” (3) y soltar.
Si por cualquier motivo hemos arrastrado un objeto que en realidad no deseamos empeñar este es el momento para dar el paso contrario, es decir, pinchar sobre el objeto con el ratón y devolverlo a la zona de “Tu almacén”. Si por el contrario estamos convencidos de que es el objeto que queremos empeñar confirmamos por medio del botón(4).
Desde aquí es desde donde podremos jugar al minijuegos de las
SUPERBOLAS.
Interacción con los jugadores
Podemos acceder a información de otros jugadores u opciones haciendo click con el botón derecho del ratón sobre sus avatares. Al hacer click se mostrará un conjunto de opciones:
- Información: Muestra información general del jugador así como estadísticas variadas del mismo. Puedes ver un detalle en "Información de un Jugador"
- Posesiones: Muestra el almacén de "riquezas" del jugador.
- Trofeos: Muestra la "vitrina" de trofeos virtuales que el jugador ha ganado en alguno de los torneos disputados.
- Añadir a Amigos: Añade al jugador a tu lista privada de "amigos".
- Quitar de Amigos: Si el jugador pertenece ya a tu lista de "amigos", lo elimina de ella.
- Crear Anotación sobre Jugador: Permite crear una anotación privada sobre tus consideraciones sobre el jugador. De esta forma otro día cuando veas el avatar de ese jugador verás un icono que te indicará que tienes algún comentario sobre él.
- Ver anotaciones de Jugador: Si tienes una anotación hecha sobre el jugador te permitirá consultarla, modificarla o eliminarla.
- Ignorar Chat de Jugador: Te permite ignorar todo lo que ese jugador pueda decir en los chats. Todos sabemos que a veces puedes cruzarte con alguién que te incomode.
- Permitir Chat de Jugador: Restaura el permiso para poder volver a leer el chat del jugador previamente ignorado.
- Llamar: Permite enviar un sonido al jugador y un mensaje de que le llamas. Sólo está disponible cuando el jugador está es estado "latente", haciendo otras cosas fuera de UsuJuegos pero a la espera de avisos.
Información de un Jugador
Podemos acceder a la información pública de otro jugador haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Información".
Dependiendo de el salón en el que estemos accederemos a la información del jugador para el tipo de juego del propio salón.
En el caso del UsuBingo la información que se facilita es:
- Datos generales: Nick, sexo y provincia.
- Nº de bingos jugados, nº de líneas, dobles líneas y bingos ganados
desde que el jugador es miembro de UsuJuegos.
- Saldo en U$uros que posee.
- Valor de los artículos de su almacén.
- Valor total, que es la suma del saldo+el valor del almacén.
- Relación de los últimos premios conseguidos.
Mini Juegos
Los mini juegos son pequeños divertimentos complementarios a UsuJuegos. Generalmente se basan en conseguir una serie de objetos que otros jugadores pueden tener. La forma de adquirir estos objetos suele ser mediante el sistema de apuestas, apostando contra otro jugador para conseguir el objeto que deseas del otro jugador si le ganas la partida.
Las SUPERBOLAS
Durante el sorteo del bingo, existen una serie de números que llevan un premio añadido.
Cuando ese número es cantado todos aquellos que tengan ese número en sus cartones
y lo tachen recibirán una SUPERBOLA de alguno de los 9 colores existentes quedando
depositada en su almacén.
Una vez que tengamos 4 o más superbolas, podremos jugar a combinarlas y obtener
distintos premios.
Para combinarlos hay que acudir a la casa del U$urero y
"ofrecerselos" como si quisiesemos empeñarlos. Elegiremos qué 4 superbolas que tengamos en nuestro
almacén queremos colocar, teniendo en cuenta que el orden en el que se las coloquemos al U$urero puede determinar que la combinación sea la acertada.
El U$urero tiene una relación de todas las combinaciones de 4 superbolass que tienen
premio. Cada combinación de esta relación tiene una cantidad de U$uros asociada
como premio. Si acertamos esa combinación y somos los primeros en hacerla recibiremos
el premio.
- Deben colocarse 4 superbolas, ni una más ni uno menos. Si son menos el U$urero pensará
que las quieres empeñar y te dará su valor (menos su "comisión") como si de cualquier
otro objeto se tratase.
- Si acertamos una combinación premiada, el U$urero nos dará un premio considerable
y podrá quitarnos o no alguno de los horóscopos (o todos ...)
- Si fallamos la combinación (la combinación no está premiada) el U$urero no nos dará
nada pero podrá quitarnos una cantidad de nuestros U$uros o incluso "robarnos" alguna
superbola.
- Si la combinación que probamos ya ha sido premiada nos avisará para que probemos
con otra pero cuidado ... también puede "robarnos".