LIGA USUMUS 2015 (finalizado)

- INSCRITOS - CRUCES - CLASIFICACIÓN - RESULTADOS PREVIOS

RESULTADOS FINALES

Clasificación final:

los tinerfeños (lolo y capiuniversal) CLASIFICADOS PARA EL MASTER NACIONAL DE MUS DE BILBAO

los manchegos (duende29 y bruji748@gemail.com)

3º dos y dos (netgaming y chalmasoap )

Ganador de la fase de liga:

los lisiados (-XENA y *KUPO)

Modalidad

El campeonato se organiza en dos fases. Una fase de liga en la cual se enfrentarán durante 24 jornadas, y una fase final a eliminación directa que la jugarán los 16 equipos que hayan obtenido más puntos.

Este campeonato tiene validez para el MASTER NACIONAL DE MUS presencial que se celebrará en BILBAO en el último trimestre del año. La pareja ganadora obtendrá plaza para participar en el master que se celebrará en un hotel de Bilbao durante un fin de semana. UsuJuegos correrá con las tasas de inscripción de los ganadores y alojamiento durante 2 noches en régimen de media pensión (VER APARTADO PREMIOS).

Fase de liga:

Dará comienzo el martes 24 de Marzo de 2015

Los inscritos son 54 equipos que jugarán durante esta fase 24 partidas. 2 partidas por semana (una el martes y otra el jueves) en el salón Rocky Balboa a las 22:00h (diez de la noche).

El día de Jueves Santo no habrá partida.

Todas las partidas serán a las diez de la noche en Rocky Balboa. Se dará un tiempo de 15 minutos de cortesía para que empiece la partida. En el caso de que no se presente ninguno de los 2 grupos en los primeros 15 minutos se dará la partida por perdida a ambos grupos. Si se presenta un grupo dentro de los primeros 15 minutos y el otro no, se podrá informar al moderador de la sala del campeonato de la no comparecencia de los contrarios. Queda a voluntad del equipo que se presente la posibilidad de ampliar el tiempo de cortesía hasta un máximo de 45 minutos.

NO existirá la posibilidad de cambiar fecha o hora de las partidas aunque existiese acuerdo de los involucrados.

Por cada partida ganada, el grupo ganador obtendrá 3 puntos y el perdedor 0.

Antes del inicio de la liga, se hará pública en esta página la relación de todos los cruces y fechas, y durante el transcurso de la liga se publicarán los resultados y clasificaciones provisionales.

Fase final:

Esta segunda fase la jugarán 16 equipos con mayor puntuación en la fase de liga. En caso de empate, para determinar las 16 mejores puntuaciones, se verificará la diferencia de los juegos ganados y perdidos y, en caso de continuar el empate, la diferencia entre piedras ganadas y perdidas de cada partida disputada.

Se jugará en 2 días a eliminación directa.

  • el primer día será el jueves 18 de junio y se jugarán octavos y cuartos de final,
  • el segundo día será el martes 23 de Junio y se disputará la semifinal, final y tercer y cuarto puesto

ambos días se jugará a la hora habital de las 22:00h

En esta fase, estando libres las parejas que deban cruzarse tendrán un plazo máximo de 10 minutos para dar inicio a la partida. Si una de las parejas no se presenta en ese plazo la partida se le podrá dar por perdida quedando eliminado.

Normas comunes a ambas fases:

  • En las 2 fases la configuración obligatoria de la mesa será la misma:

    • 5 juegos
    • 8 reyes
    • 40 piedras
    • La validez tanto del deje como la 31 real (formada por tres 7 y cualquier figura (no vale el 3) ) serán por acuerdo de los componentes de la partida. EN caso de falta de acuerdo se deberá jugar sin deje y sin 31 real.
    • Los mirones también serán por acuerdo de la mesa, así como poner contraseña a la mesa para entrar. Se recuerda la posibilidad que tiene el juego de configurar todo lo referente a los mirones. Si no existe acuerdo se jugará sin mirones.
  • Caídas y abandonos, funcionaran según las reglas actuales del juego. Si quien se cae o abandona va ganando la partida es nula y deberá repetirse. Si quien se cae o abandona va perdiendo, pierde la partida. En caso de empate a juegos y piedras, o empate a juegos y habiendose disputados menos de 10 piedras del otro juego, la partida también será nula y deberá repetirse. El tiempo máximo de espera de reconexión ante una caída es de 5 minutos.
  • Si en una partida uno de sus jugadores se cae más de 3 veces, la pareja podrá quedar eliminada tras análisis de los motivos por parte de la organización.
  • LA ORGANIZACIÓN PODRÁ DECIDIR, PARA AQUELLAS PARTIDAS QUE SE DEMOREN MÁS DE LO "NORMAL", SU ABREVIATURA O DECISIÓN INAPELABLE DE GANADOR.
  • Se podrá hablar de cualquier lance el juego en todo momento, ya sea antes o después del corte. Se admite el engaño pero no la mentira, es decir, "la boca hace juego".
  • Ejemplos de Engaño (PERMITIDO): "Buenos pares" teniendo 44. "Buen juego" teniendo 33. "Corta que llevo pares" llevando pares y juego.
  • Ejemplos de Mentira (NO PERMITIDO) : "Buenos pares" no llevando pares. "Corta que gano juego" no llevando juego, o "cantar" cartas falsas como llevo un par a grande (teniendo 66) aun omitiendo que no son reyes, se da por entendido que si se dice llevo un par es un par de la jugada en curso, en grande un par de kk o en chica un par de 11.
  • Cuando se canten las cartas no se podrán omitir cartas cuyo valor sea significativa para la jugada en curso.
  • LAS ACUSACIONES REALIZADAS EN EL SALÓN, FUNDADAS O NO, RELATIVAS A TRAMPAS, PODRÁ SER MOTIVO DE EXPULSIÓN DEL TORNEO Y DEL JUEGO PARA LA PAREJA QUE ACUSA. En caso de dudas sobre trampas se deberá informar a la organización aportando tanta información como sea posible. Una partida no debe ser interrumpida por acusaciones de este tipo.
  • En caso de cualquier conflicto la organización decidirá.

Inscripción:

Para solicitar la inscripción un representante del equipo deberá enviar email a laligausumus@usujuegos.com informando de los nicks que componen el equipo así como un nombre de "guerra" con el cual quieren ser reconocidos.

Los equipos podrán ser de 2 o 3 jugadores. En este último caso, en cada partida elegirán qué 2 miembros del equipo la jugarán. Se debe tener muy en cuenta que si un equipo compuesto por tres persona ganase alguno de los premios, sólo se adjudicará a 2 de los miembros del equipo. Una vez iniciado el campeonato no podrá variarse la composición de los miembros a excepción de la ampliación a 3 jugadores.

Si una partida es jugada por alguien no inscrito se considerará que la pareja compuesta por el no inscrito no se ha presentado.

El plazo de inscripción será desde el domingo 8 de Marzo al viernes 20 de Marzo de 2015

Requisitos:

Todos los jugadores que deseen inscribirse deberán disponer de 1 crédito en su cuenta que será descontado a efectos de fianza. Este crédito será devuelto una vez finalizado el campeonato. La organización podrá determinar la no devolución en caso de no presentarse al campeonato, abandonarlo o incumplir la normativa general durante el mismo.

Todos los nicks inscritos deberán disponer de licencia OFICIAL válida desde el momento de la inscripción hasta el momento de su eliminación o finalización del campeonato.

Todos los nicks inscritos deberán tener una antiguedad de al menos 15 días respecto a la fecha de inicio del torneo (ser de fecha de creación de nick anteriores al día 9 de Marzo)

PREMIOS:

Todos los participantes recibirán un "DIPLOMA" que será un objeto del almacén de mus valorado en 200.000 u$uros

PRIMER PUESTO GLOBAL:

- La pareja ganadora obtendrá plaza para participar en el master nacional de mus que se celebrará en un hotel de Bilbao durante un fin de semana. UsuJuegos correrá con las tasas de inscripción de los ganadores y alojamiento durante 2 noches en régimen de media pensión.

- Licencia oficial UsuJuegos por 1 año

- 2.000.000 u$uros

- Trofeo virtual

* En caso de que la pareja ganadora no pudiera/deseara asistir al gran evento de mus presencial en el MASTER NACIONAL de mus, podrá optar por una TABLET ANDROID para cada miembro como premio alternativo. Los derechos de participación en el MASTER pasarían a los subcampeones o terceros clasificados en caso de desistimiento. En el caso de aceptar, UsuJuegos correría con los gastos derivados de la tasa de inscripción exclusivamente.

SEGUNDO PUESTO GLOBAL:

- Licencia oficial UsuJuegos por 6 meses

- 1.000.000 u$uros

- Trofeo virtual

TERCER PUESTO GLOBAL:

- Licencia oficial UsuJuegos por 3 meses

- 500.000 u$uros

- Trofeo virtual

GANADOR DE LA FASE DE LIGA

- licencia oficial por 1 mes

- 1.000.000 u$uros

Comunicación

Toda comunicación de incidencias o reclamaciones deberá relizarse al email laligausumus@usujuegos.com . Estas incidencias podrán comentarse con el moderador de sala para que tenga constancia y evalúe la situación pero sieempre deberán venir acompañadas del envío del email pertinente por parte de los involucrados.